Tercera División (Grupo XVI)

Una Tercera División apasionante

SD Logroñés, UD Logroñés, Haro y Náxara parten como favoritos, mientras que Varea, Anguiano y Alfaro también aspiran a plaza de ascenso

 

RS | La Rioja

Los equipos riojanos del grupo de Tercera División están ahora de pretemporada, preparándose para llegar en el mejor estado de forma posible a la primera jornada de liga. La Sociedad Deportiva Logroñés y el Haro arrancarán la liga ante los recién ascendidos Rapid y Autol, mientras que el Náxara recibirá al Arnedo.

El calendario depara también dos momentos de descanso, en Navidad y en Semana Santa. El primer parón tendrá lugar entre el 23 de diciembre, día en el que se celebrara la decimoctava jornada y el 6 de enero, cuando se cerrará la primera vuelta. La segunda parada tendrá que esperar hasta abril, el 18 de ese mes, jueves Santo, cuando la liga vivirá su trigésimo cuarta jornada. La siguiente llegará el fin de semana del 28.

¿Favoritos? Claro que los hay: La SD Logroñés con hasta cinco jugadores importantes del CD Calahorra es el máximo favorito. La UD Logroñés va tomando cada vez más en serio los equipos base y ha preparado un equipo para estar ahí arriba. Julio Aranzubia director deportivo del Haro seguro que ha preparado otro equipo de pelear por todo. Roberto Ochoa en el Náxara puede ser capaz de repetir los éxitos de su antecesor Diego Martínez.

Estos sobre el papel son para nosotros favoritos, pero ¿son todos los que pelearán por las primeras plazas? Pues no. Otros equipos están dispuestos a aprovecharse de los fallos de los favoritos y así  cambiar la película. Ahí estarán Varea, Anguiano, Alfaro, Arnedo y alguno más, dispuestos a demostrarnos que en fútbol no hay una lógica pura. El CD Arnedo parece ser que este año apuesta más serio, de meterse en el grupo de arriba.

Otro equipo que está dejando buenas sensaciones es el River Ebro. Sería bueno que fuera otro animador de grupo... ojito con este River de Parri que dará algún susto.

 

SD LOGROÑÉS JUGARÁ EN EL MUNDIAL 82

Después de varias negociaciones, después de salvar malos rollos y malentendidos, hay fumata de paz y la SD Logroñés jugará sus partidos como local en el campo de hierba artificial del Mundial 82. Habrá que acometer unas obras rápidas e indispensables, para salir del paso en busca de mejores soluciones.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad