Segunda División B (Grupo II)

CD Calahorra quiere quedarse

Zabal, Barrio, Obeng, Gabri, Auzmendi, Álvaro, Cárdenas, Raúl, Txomin, Morgado y Ubis nuevos jugadores

Gonzalo, Gorka, Duro, Cristian, Yasin, Barace, Almagro, Goñi, Barrón, Parla y Rodrigo continúan de la temporada pasada

 

 

Manolo de Médicis | Calahorra

El CD Calahorra empieza con ilusión esta nueva etapa y lo hace con la idea de venir para quedarse. Este es el primer objetivo de la directiva y a partir de ahí de hacer una plantilla más profesional, acometer retos mayores.

La Planilla se va trasformando a mejor, las empresas responden y la afición está respondiendo a una buena campaña de captación de aficionados. Ahora falta que el equipo responda a la confianza y en busca de mejora va este Calahorra. Una pretemporada que se ven cosas y hay otras faltan.

Una plantilla que no está mal, pero hay líneas que faltan más cosas.  La portería está bien cubierta con Gonzalo y Zabal. Bien con dos y dos laterales Yasin y Álvaro más Morgado y Javi Duro por la izquierda y bien los tres centrales Parla, Cristian y Barrio más Álvaro y Duro que pueden jugar si hace falta de centrales.

En la punta ha llegado Samuel Obeng, hasta ahora de lo mejor de la pretemporada junto a Rodrigo y Ubís (recién incorporado), que puede sumar y puede jugar ahí y en banda. Txomin sigue buscando su puesta a punto y Barrón tampoco anda fino hasta este momento.

Dejo para el final el centro del campo ya que creo que es donde se va a sufrir más. Tienes de la temporada pasada tres jugadores con unas características específicas Almagro, Barace y Adrien Goñi y hasta ahora están siendo los mejores. Lo que se echa ahí en falta es ese par de jugadores que den poso, experiencia y credibilidad al juego. Cárdenas no parece llegar y Auzmendi aparte de la buena técnica y buen toque, hay que querer ser futbolista. Raúl Rodríguez también está para madurar... Pero en esta categoría no hay tiempo de maduración.

Una de las cosas que me gusta esta temporada, es que el equipo sabe a lo que juega y cómo quiere jugar. Luego los resultados te mandarán al puesto que merezcamos, pero es gratificante si ves que el equipo quiere e intenta jugar a un sistema.

Diez días por delante y mucha ilusión para comenzar bien esta dura primera temporada. Los aficionados también se tienen que poner en situación porque llegaran partidos que te ganen fácil, otros que merezcas ganar y pierdas y otros que se ganarán sin merecerlo. Es una categoría superior y hay que madurar también siendo aficionado.

 

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad