Entrevista

CARLOS LASHERAS

Director Deportivo U.D. Logroñés

Carlos Lasheras ha llegado esta temporada a la UD Logroñés, como director deportivo y una larga carrera de éxitos en su palmarés. Alavés, Burgos, Ponferradina, Mirandés donde de Tercera subieron a Segunda A. Ahora le espera la UD Logroñés.

 

Manolo de Medicis| Logroño

El nuevo Director Deportivo del UD Logroñés Carlos Lasheras nos recibe en Las Gaunas para hablarnos de cómo está el equipo en esta pretemporada, del trabajo de cantera que queda por hacer y de los objetivos a corto y largo plazo que se ha marcado el club.

La última vez que hablamos fue con motivo del ascenso a Segunda A con el Mirandés ¿Hay diferencia entre un club como el Mirandés y este UD Logroñés? El Mirandés que encontramos era un equipo de Tercera División, con una estructura de Tercera División. Fue crear un club prácticamente desde cero, con una gran masa social respaldando. Logramos dos ascensos, una semifinal de Copa del Rey... se hizo un buen trabajo.

¿Y la UD Logroñés es como te imaginabas? Sí, es un club asentado, con una afición con muchas ganas de fútbol y de llegar arriba. El tener una historia en Primera hace que exista esa ilusión y te voy a decir, también hay muchos jugadores que vienen al Logroñés porque gusta el club, gusta la ciudad y ven un club con posibilidades.

El club parece que vuelve a mirar hacia la cantera. Tal y como está el fútbol es la única manera. Es un trabajo que no se puede hacer de la noche a la mañana... igual cuesta diez o quince años, pero estamos aquí para ir trabajando, poner unos cimientos para este edificio que es el fútbol base y que los jugadores jóvenes quieran jugar aquí.

¿Tú sabes lo difícil que son los ascensos? Está claro que de 80 equipos en Segunda B hay cantidad de equipos con mucho mayor presupuesto y que tienen este objetivo. No hay otro camino que estar ahí... esto es fútbol y nuestra obligación es estar en esos puestos, donde se pueda ascender.

Con tres años de contrato, ¿dará para ver resultados? Yo he venido con un contrato a medio plazo. Voy a poner mi grano de arena para que este club vaya mejorando, vamos a ir creando una estructura de club en toda la parcela deportiva y en el futuro puede que siga yo o que tenga que dar el relevo.

¿Te has adaptado bien a vivir en Logroño? Te diré que vivo en Haro, porque mis padres iban a veranear allí. Yo tengo casa y si me tengo que quedar algún día no pasa nada, pero me cuesta bajar veinte minutos, prácticamente como vivir en la otra parte de Logroño.

Estamos a 15 de agosto ¿Plantilla completa y satisfecho del resultado? Tenemos una plantilla corta, con calidad y compensada. Estamos satisfechos con los fichajes y tenemos un equipo filial con buenos jugadores y dispuestos a ayudar si hace falta. Todo es mejorable y hay clubes con mucho más potencial que nosotros, pero estamos satisfechos de cómo estamos.

¿Crees que el equipo está haciendo una gran pretemporada? Sí, se ha conservado una buena base de la pasada temporada y los nuevos se están acoplando perfectamente.

¿Qué equipos ves como favoritos? Bueno, pues los que todos sabemos: Racing, Mirandés, Real Unión y Barakaldo siempre están ahí. Y después los filiales Athletic, Sporting y Real Sociedad y alguno que venga empujando de atrás.

¿Te gusta este Grupo II? A mí me gusta la comodidad en los viajes; menos gastos, más taquillas y una serie de ventajas. La otra parte es que es un grupo muy competitivo.

¿Uno de esos partidos difíciles será el día 23 de septiembre en Calahorra? El Calahorra ha preparado un buen equipo. No lo he visto, pero conozco perfectamente a varios jugadores. Lo mejor que veo en el Calahorra es ilusión y una afición enganchada al equipo. Eso es importante.

¿Sergio Rodríguez? Lo conozco perfectamente porque lo fiché para el Alavés, para el Cádiz... lo tuve como jugador, ahora como entrenador. Es una persona muy comprometida, con muchos conocimientos, mucha ilusión, una persona de club y que quiere mucho a este equipo.

¿Podrías mandar un mensaje a la afición? Pues les digo que estamos poniendo mucho trabajo e ilusión y que necesitamos que se vuelquen con el equipo y que animen; todo lo que conlleva ser una buena afición, porque los jugadores seguro que saldrán a dar todo.

Este club va tomando cuerpo. Siguen faltando muchas cosas, pero como dice Lasheras, se están poniendo los cimientos y la verdad que yo voy creyendo en el proyecto.

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad